La compra de una propiedad siempre va acompañada de diferentes motivos: primer hogar, casa de vacaciones, ampliación de familia, cambio de trabajo,… Sin embargo, encontrar la casa perfecta no es fácil no se trata de una decisión que se pueda tomar a la ligera. Los compradores deben tomar muchas decisiones antes de firmar el contrato de compraventa de una vivienda en Jerez

No sólo la ubicación y los acabados del inmueble son un factor determinante en la elección de una propiedad, el precio también juega un papel importante. Quien decide comprar una propiedad, normalmente tiene una idea aproximada de lo que busca.

Planificación financiera

Si decides comprar una propiedad, debe pensar en el marco financiero con suficiente antelación. En la mayoría de los casos, sólo muy pocos compradores consiguen pagar la propiedad inmediatamente y por lo tanto están felices de pedir un préstamo. Lo ideal sería disponer ya de una gran cantidad ahorros disponibles para obtener condiciones más favorables. Para una gran compra como un inmueble, es necesario organizar las finanzas y haber tenido un plan de ahorro previo.

Busca una vivienda

Una vez decidido el importe que se puede destinar a la vivienda, es el momento de que los compradores empiecen a buscar una propiedad adecuada. Aquí hay que hacerse muchas preguntas: ¿será tu hogar o una propiedad para alquilar? ¿En qué barrio debe estar?

¿Encontraste la casa de tus sueños?

Una vez que hayas encontrado la casa de tus sueños, no debes precipitarte. Visita la propiedad para sentir cómo sería la vida allí y pasea por el barrio para descubrir todos los servicios. Desde Alberto Villagrán nos encargamos de comprobar que la vivienda esté libre de cargas.

Tiempo para el contrato de compra

Si el comprador y el vendedor están de acuerdo, el contrato de compraventa se firmará. La visita a la Notaría es obligatoria y nosotros prepararemos la documentación por adelantado

La transferencia de la propiedad

Una vez que se hayan realizado los pagos y se hayan resuelto las dudas, la propiedad puede ser entregada al comprador. El estado de la propiedad debe comprobarse cuidadosamente para detectar defectos y, si es necesario, registrarse en un protocolo. Además, si se descubren vicios ocultos se podrá realizar la denuncia.

Lo mejor de comprar con una inmobiliaria es la seguridad de que un profesional habrá resuelto tus dudas, analizado la propiedad y la documentación y acompañado en todo momento.