Cuando conseguimos cierta estabilidad damos el paso de buscar una segunda vivienda, puede ser como vivienda de vacaciones o como inversión para nuestro futuro.

Estamos en un buen momento para comprar una segunda residencia ya que el mercado está muy vivo y es posible encontrar buenas oportunidades. Además, las hipotecas están muy bajas y es posible invertir.

¿Qué tener en cuenta en la compra de una segunda vivienda?

Antes de comprar un inmueble hay que tener en cuenta los gastos de mantenimiento, el precio de venta, los impuestos e incluso el precio de la comunidad de vecinos si aplica. 

Si has decidido comprar una vivienda como segunda residencia, tendrás que calcular los gastos que implica el desplazamiento hasta ella y el tiempo que tardarás. Si la vivienda está muy alejada puede que no vayas muchos fines de semana y dejes de disfrutarla solo por la distancia.

La zona, el aparcamiento, los acabados, la instalación de climatización, son factores a tener en cuenta tanto en la segunda vivienda como en la primera.

Comprar una segunda casa: consejos

Precisamente porque se trata de una de las mayores inversiones de nuestra vida, se debe acudir a agentes inmobiliarios con mucha experiencia. En Alberto Villagrán te podremos orientar en la compra para evitar errores y encontrar la mejor oportunidad. La agencia inmobiliaria comprobará todos los documentos y te informará sobre la prospección de la zona. 

Comprar un segundo inmueble en un buena zona

La compra de una segunda vivienda en una buena ubicación, como por ejemplo, cerca de la playa puede ayudar a una mejor revalorización con el tiempo. Si tu objetivo es alquilar la vivienda ten en cuenta que las casas grandes suelen tener menos salida en el mercado del alquiler.

Si sueñas con una segunda vivienda en Jerez de la Frontera y quieres evitar que los trámites se conviertan en una pesadilla, ponte en contacto con nosotros.