En los últimos meses, llegan a nuestra oficina clientes que buscan viviendas con una habitación extra para convertirla en oficina o despacho. La distribución perfecta se dan en los áticos dúplex de Jerez donde se reserva la planta superior al descanso y la inferior a la zona de vida en común en familia (más trabajo).

El clima de Jerez y la calidad de vida es inigualable, por eso no solo buscan trabajar desde casa los jerezanos sino que personas freelance o trabajadores de multinacionales deciden instalarse en Jerez de la Frontera.

Hace unos años eran muy pocas las viviendas que contaban con un despacho en casa: notarios, médicos, arquitectos. Pero hoy en día es casi una obligación pues cada vez más empresas ofrecen algún día a la semana de teletrabajo. Si vas a trabajar a diario desde casa, crear un espacio propio donde la concentración pueda ser mejor y la luz correcta es algo que no puedes tomar a la ligera. Si cuentas con un gran salón donde gracias al espacio abierto vas a dedicar una zona al trabajo, la decoración debe armonizar con el resto de la estancia. La conciliación familiar será más fácil si tienes un espacio en casa dedicado al trabajo, podrás atender a tu empleo sin descuidar a la familia.

Al diseñar una oficina en casa debes tener en cuenta en primer lugar su ubicación, un lugar con luz, silencioso y que no interfiera en las necesidades del resto de personas que viven en esa casa. Si vas a trabajar jornada completa, valora la comodidad ya que será donde más horas pases en todo el día.

Si decides instalar tu oficina en un espacio abierto, intenta separar los espacios. Puedes usar un biombo o cualquier otro separador de espacios o elegir un armario para fijar la estación de trabajo. Así el ordenador, agenda u otros documentos no estarán al acceso de cualquiera que pase por allí o que los niños decidan pintar sobre las facturas.

Olvídate de esas imágenes idílicas de emprendedores en la piscina con el portátil. Si quieres aprovechar al máximo el tiempo, concéntrate en tu trabajo en casa y aprovecha el tiempo libre para disfruar de la piscina comunitaria. Tu vista, tu espalda e incluso tu equipo informático te lo agradecerán

Pero si vives en una casa, puedes dedicar el garaje a zona de oficina, quién sabe, quizá no haya que irse a Silicon Valley para crear una start-up de éxito en el garaje.