¿Estás pensando en poner tu vivienda en venta? Si es así seguro que te preocupa tardar mucho en venderla. Diferentes motivos te habrán llevado a dar este paso: cambio de barrio, buscar una vivienda más ampliar, destinar el dinero a una segunda residencia, etc. Cuando se necesita el dinero para poder comprar otra vivienda, preocupa mucho el tiempo de venta.

¿Quieres vender una vivienda rápido?

Lo más importante es que el precio esté dentro de la media de mercado. Salir con un precio muy superior no atraerá compradores y la vivienda se quemará en el mercado y salir con un precio muy bajo hará sospechar a los potenciales compradores de que debe haber algo oculto en esa casa.

Para que la vivienda destaque sobre las demás se pueden seguir algunos consejos que, con una pequeña inversión, acelerará su tiempo de venta así como recuperar el dinero invertido en estas mejoras.

Hacer renovaciones

Con esto no decimos que debas remodelar la vivienda por completo, simplemente pequeñas mejoras para que sea más atractiva para los compradores. Pintar las paredes con tonos neutros, preferiblemente blanco, causará mejor impresión en los compradores. Renovar la cocina y los baños suele ofrecer la mejor respuesta en el mercado, si están muy estropeados, elige una reforma descartando sanitarios de diseño o piezas muy caras. Los compradores valorarán el buen estado de los baños pero no la marca de la grifería.

Vender en exclusiva

Si entregas la vivienda a numerosas agencias pensando que así venderás muy rápido, estás en un error. Al hacerlo, no multiplicas las posibilidades de encontrar un comprador pues diferentes anuncios, a veces con diferentes precios, asustarán al comprador. Un comprador de vivienda suele ver más de 100 anuncios inmobiliarios y entran a diario a los principales portales inmobilarios, si tu vivienda se repite muchas veces la terminarán ignorando.

Fotografía profesional

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, no es algo que se pueda medir a ciencia cierta pero está claro que la fotografía profesional juega un papel muy importante en la venta inmobiliaria. Un fotógrafo profesional entiende la luz y las perspectivas para sacarle el máximo partido a tu vivienda.

Imágenes potentes captarán la atención de los compradores. Además, durante la sesión fotográfica es importante que todo esté ordenado y sea lo más neutral posible

Valoración justa de la vivienda

El principal filtro a la hora de buscar una vivienda es el del precio. Si una vivienda tiene problemas para venderse suele deberse a un precio equivocado. Si has vivido en ese piso durante años, el apego emocional te impedirá ser realista. En Alberto Villagrán te daremos la valoración realista del mercado. Conocemos el precio real de venta de cada zona y con más de 20 años de experiencia nuestras tasaciones son realistas.

La venta de una vivienda es una tarea compleja que debe hacerse por profesionales. En Jerez de la Frontera nadie podrá ayudarte mejor que