Comprar o vender una propiedad no es algo que aprendamos en el colegio o en el instituto y se trata de la mayor compra que hacemos a lo largo de nuestra vida. Para evitar encontrarte ante situaciones desagradables en la compraventa de un inmueble, a continuación te presentamos los errores más comunes a evitar.

No te dejes llevar por las emociones

La venta o la compra de una vivienda puede ser muy emocional. No siempre es fácil dejar tu casa, especialmente si te sientes cómodo y has pasado toda tu infancia allí. Entrarás en una etapa de cambio donde aceptar . Además es necesario dedicar cierto tiempo a pensar cuidadosamente aquello que buscamos así como a determinar el presupuesto para que la elección sea acertada. En Alberto Villagrán te ayudaremos a encontrar la vivienda o el comprador para tu vivienda ayudando en cada gestión. Ahorrarás tiempo y sabrás que estás tomando la decisión correcta.

No contrates al primer agente inmobiliario que encuentres

Nosotros podemos decirte que somos la mejor agencia inmobiliaria de Jerez de la Frontera pero creemos que debes comprobarlo tú mismo. Puedes comparar distintas agencias y vendrás a nosotros para que te acompañemos durante todo el proceso.

Define tus expectativas y comunícaselas al agente inmobiliario

Una vez que hayas decidido trabajar con nosotros, tendrás que comunicarnos cuales son tus expectativas. Buscaremos aquello que necesites, te asesoraremos sobre la mejor zona o sobre el precio justo de mercado. Tantos años de experiencia nos ayudan a conectar muy bien con nuestros clientes.

Lee los contratos y pregunta todo aquello que no entiendas

Antes de firmar los contratos, es necesario leer y comprender cuidadosamente lo que ahí se expone y sus cláusulas. Si tienes dificultades para entender lo que estás leyendo, no dude en pedir explicaciones. La actual ley hipotecaria aboga por la comprensión plena del contrato por todas las partes firmantes.

Revisa bien antes de comprar

Cuando visites una propiedad fíjate en cada detalle, revisa todo por dentro y por fuera, investiga para saber que estás tomando la dirección correcta.