Muchas veces nos encontramos con clientes que han intentado vender su inmueble sin éxito, sabemos que vender una vivienda es un proceso complicado pero también hay algunos trucos para poder llamar la atención de los compradores y poder conseguir nuestro objetivo en un espacio más corto de tiempo. Aquí dejamos algunos consejos para preparar una vivienda y vender antes.

  • Empieza por un “buen lavado de cara”: para enseñar una vivienda tenemos que empezar por la limpieza, que es algo básico y fundamental, hay que realizar una limpieza a fondo y aprovechar para pintar la casa de un color neutro (blanco o beige) para dar sensación de limpieza y luminosidad a la vivienda.
  • Arregla cualquier desperfecto: los compradores se fijan en todos los detalles de la vivienda, por eso, es muy importante revisar y reparar cualquier desperfecto: enchufes, instalaciones, electrodomésticos, etc., cualquier cosa que haya en la casa que no funcione, si algo está demasiado viejo y obsoleto lo mejor será sustituirlo por algo nuevo.
  • Actualiza muebles y estancias: es muy importante quitar aquellos muebles grandes que ocupen demasiado espacio y sustituirlos por otros más útiles y versátiles, si cuentas con un buen presupuesto, lo mejor será poder actualizar tanto el baño como la cocina, que son dos piezas clave en las que se suelen fijar los compradores.
  • Retira tus cosas personales: tanto para las visitas físicas como para el reportaje que hagamos, no debe aparecer ningún objeto personal, ten en cuenta que la gente que compra una vivienda quiere visualizarse en ese espacio y en ese entorno, por lo tanto, no ayuda que dejemos nuestras pertenencias a la vista.

 

Todos estos consejos que se aplican al interior de la vivienda también son trasladables a cualquier espacio que puedas tener exterior, ya sea un balcón, una terraza o un jardín,  todo tiene que estar en perfectas condiciones: limpio y ordenado, para que los compradores se lleven una buena primera impresión y consigas tu objetivo en el menor espacio de tiempo.

En Alberto Villagrán somos expertos inmobiliarios y te asesoraremos para preparar tu vivienda y que puedas vender antes y a un precio mucho mejor.