Jerez de la Frontera es una ciudad plagada de historia, que junto con su clima y su gastronomía, se convierte en una de las ciudades más atractivas para vivir.

Se trata del municipio más poblado de la provincia de Cádiz y el segundo término municipal más grande de Andalucía, que se extiende hacia el valle del Guadalquivir y se sitúa a 85 km del Estrecho de Gibraltar.

Además de que alberga el aeropuerto internacional de Jerez La Parra, Jerez también cuenta con el Circuito permanente de Alta Velocidad de Jerez, así como el complejo deportivo de Chapín que incluye estadio para atletismo y fútbol, con un gimnasio, pabellón cubierto y un centro hípico de alto rendimiento. La Institución Ferial de Cádiz IFECA, también se encuentra en esta ciudad.

Jerez de la Frontera es una ciudad para invertir, ya que cuenta con numerosos parques empresariales, además de que existen numerosas ayudas para el emprendimiento y el fomento de la empleabilidad por parte del Ayuntamiento. Asimismo, la ciudad cuenta con su propio campus universitario (Campus de Jerez) donde se sitúan: la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, la Facultad de Derecho y la Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Así como un centro perteneciente a la Escuela Oficial de Idiomas y el centenario Centro de la Escuela de Arte, que incluye la Escuela de Artes Plásticas.

Todas estas características y servicios, influyen positivamente para que la ciudad esté considerada como una de las mejores para vivir y para se hayan reactivado promociones de viviendas en muchos puntos de la ciudad. Si tienes familia estos son los mejores barrios donde puedes vivir:

  • Zona Norte: si dispones de un buen presupuesto, y te gustan los sitios más exclusivos, esta zona es para ti, porque aunque tiene el metro cuadrado un poco más elevado que el resto de la ciudad, se trata de una zona muy tranquila y muy segura, donde puedes encontrar tanto pisos en urbanizaciones residenciales como chalets privados, con todas la comodidades. Además, la Zona Norte, cuenta con zonas comerciales y de ocio, entre otros “La ciudad de los niños”, un parque temático dedicado a los más pequeños, en los que se pueden encontrar instalaciones de pistas de baloncesto, toboganes, pistas de patinaje, pueblo infantil, pirámide de red, etc., alrededor de sus 40.000 metros cuadrados, así como un anfiteatro para realizar obras de teatro infantil y títeres, muy cómodo si tienes pequeños en la familia.
  • Zona Chapín: esta zona, tal como su nombre indica, está cerca del complejo deportivo de Chapín, que como hemos explicado, es la parte de la ciudad donde se ubica el complejo deportivo de Chapín, por lo tanto, un sitio ideal para familias a las que les gusta el deporte. Además, se encuentra muy cerca del Campus de Jerez y es una zona que cuenta con numerosos supermercados, restaurantes y servicios en sus alrededores, también es una zona muy tranquila.
  • Zona Sur: en la zona sur se encuentran el complejo comercial de Área Sur, donde hay restaurantes, cines, tiendas, supermercados, etc. El complejo comercial también cuenta con un área de ocio infantil para los más pequeños. En la zona sur también se ubica la piscina cubierta para poder practicar deportes acuáticos.

En general, cualquier zona de Jerez está muy cerca del centro y cuenta con el equipamiento y los servicios necesarios para cualquier familia con niños.

Jerez de la frontera es una ciudad que está a 30 minutos de Sevilla y a otros 30 minutos de Cádiz, asimismo, se encuentra a 15 minutos de las playas de Sanlúcar de Barrameda y a 10 minutos del aeropuerto, por lo tanto, se convierte en un enclave ideal desde donde puedes llegar a cualquier capital, y a cualquier sitio, disfrutando de todo el equipamiento y de todos los servicios que te ofrece una gran ciudad.

En Alberto Villagrán agencia inmobiliaria, tienes a tu disposición una amplia cartera de inmuebles, en las diferentes zonas de esta gran ciudad y estamos seguros de que podremos encontrar aquella vivienda que se adapte a ti y a los tuyos.