Puede parecer que vender una casa es algo que puede hacer cualquiera, pero a veces, nuestra inexperiencia y la falta de conocimiento del sector, nos lleva a cometer algunos errores que hacen que la venta de nuestra propiedad se ralentice.

En nuestra agencia inmobiliaria Alberto Villagrán, somos expertos en asesoría inmobiliaria y podemos ayudarte para que la venta de tu inmueble se haga rápido y con las mejores garantías, no obstante, vamos a dejar algunos errores que debes evitar cuando trates de vender tu casa.

  1. No poner el precio adecuado: es uno de los errores más comunes que cometemos, ya que normalmente tenemos un sentimiento hacia nuestra vivienda que nos lleva a ponerle un precio mucho más alto, en comparación con otras casas de similares características y en la misma zona. Hay que buscar asesoramiento profesional para que puedas poner un precio ajustado a tu vivienda y no se quede en el mercado durante mucho tiempo.
  2. No preparar la casa para la venta: como suele decirse, la primera impresión es la que queda, por lo tanto, tienes que adecuar tu casa para las visitas de los compradores potenciales, hay que procurar que esté lo menos personalizada posible y por supuesto, ordenada y limpia.
  3. No realizar una buena publicidad: cuando pones tu inmueble en venta, probablemente recurras a Internet para publicitarla, pero al igual que para las visitas, la casa tiene que lucir en perfectas condiciones y por tanto, las fotos también tienen que expresar lo mejor de tu vivienda. La mayoría de los compradores usan los canales online como primera opción para ver inmuebles, si tu propiedad no está visible o simplemente no cuenta con imágenes de calidad, no se fijarán en ella.
  4. No buscar asesoramiento profesional: tal y como hemos dicho al principio, es muy importante acudir a un profesional inmobiliario que pueda ayudarnos a organizar todos estos puntos y que nos acompañe durante todo el proceso de la compraventa ahorrándonos tiempo, dinero y toda clase de gestiones con los posibles clientes.