Desde que se permitió la apertura de inmobiliarias por el covid hemos establecido un protocolo frente al coronavirus para nuestra agencia inmobiliaria. Echamos de menos estrechar la mano de nuestro cliente o celebrar la firma de una compraventa con un abrazo. Estamos en una pandemia mundial que establece una nueva realidad para el sector inmobiliario.

¿Cuál es el protocolo covid para inmobiliarias?

En nuestra inmobiliaria hemos encargado unas mamparas de protección para poder atender con calma en nuestra oficina. Nos gusta explicar nuestros servicios inmobiliarios mirando a los ojos de nuestros clientes. Ahora las sonrisas se intuyen tras una mascarilla y las cejas nos hacen ver las dudas de los vendedores cuando explicamos todos y cada uno de nuestros servicios. Los primeros días del estado de alarma atendíamos desde casa, nuestros teléfonos y ordenadores se convirtieron en el mejor aliado para seguir prestando servicio. Fueron muchas las llamadas, los correos y las videollamadas para ayudar en la venta de inmuebles en Jerez.

Unos días más tarde, cuando estaba permitido atender en oficina, solo atendíamos con cita previa, la única manera de asegurarnos el aforo limitado, seguir dando la atención personalizada y evitando que nuestros clientes pasen mucho tiempo en la calle.

Visitas inmobiliarias durante el coronavirus

Ahora, avanzando de fase, podemos realizar visitas a inmuebles pero cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad. Nuestros clientes siempre han agradecido que elijamos muy bien los compradores a quienes enseñar las viviendas así como los compradores también valoran que solo se le enseñen aquellos inmuebles que se adecuan a sus necesidades.

Ahora las visitas se planean y limitan incluso más que antes. Nos aseguramos de que cada comprador conozca de antemano lo que va a visitar, por eso realizamos fotografía profesional para vender una vivienda, no queremos que las imágenes desmerezcan una propiedad o pueda ser rechazada por no lucir mejor cara. La geolocalización, el vídeo e incluso la visita 360º ayuda a que los compradores tengan una idea clara de aquello que van a visitar.

Nuestro protocolo de visitas inmobiliarias durante el covid limita la visita a un máximo de 2 personas, asegurando siempre poder cumplir con los 2 metros de seguridad. El uso de la mascarilla es obligatorio así como la desinfección de manos con gel hidroalcohólico. En caso de tener que abrir ventanas, grifos, probar interruptores o comprobar la capacidad de un armario será el agente inmobiliario quien realice estas acciones. Insistimos a los compradores que pueden solititarnos todo aquello que necesiten.

Previamente a la visita nos habremos asegurado de ventilar la vivienda, y las ventanas deben permanecer abiertas durante la misma. Se ha comprobado que el coronavirus se transmite mejor en lugares con poca ventilación.

Si estás buscando una vivienda en Jerez de la Frontera puedes confiar en Alberto Villagrán porque toda la atención que ponemos en cada detalle de una transacción inmobiliaria ahora utilizamos en el estricto protocolo de visitas. Mantener la distancia no siempre es fácil pero todos queremos que la pandemia acabe lo antes posible y evitar el contagio tanto de nosotros como de nuestros seres queridos.

Si eres un vendedor, puedes estar tranquilo pues las medidas de seguridad están pensadas para proteger personas pero también tu inmueble. Desinfectaremos antes y después de cada visita todos los elementos que entran en contacto y ventilaremos la vivienda para que siga siendo un espacio libre de virus.

No dejes que el coronavirus te impida conseguir la vivienda de tus sueños, el protocolo de seguridad permitirá que busques y elijas con total tranquilidad.