No hemos de negarlo. Desde hace ya bastante tiempo nos gusta leer sobre las tendencias y las previsiones del mercado inmobiliario. Suelo hacerlo a menudo. Muy a menudo.

Esto obedece a nuestras inquietudes por saber, por conocer, las novedades del sector, ayudándonos a estar actualizados en todo momento.

Por esta noble -nobilísima- razón querremos compartir con todos vosotros las tendencias y previsiones de este sector. Estos conocimientos nos han llevado a conocer las necesidades y oportunidades, para ayudar vender o comprar viviendas en Jerez de la Frontera.

 

¿Cómo se encuentra el sector?

Digamos de entrada que invertir en una vivienda vuelve a estar en auge.

Únicamente es necesario buscar un alquiler para darnos cuenta que asistimos a un buen momento para invertir en el mercado inmobiliario.

Esto es debido al precio medio de la vivienda nueva y usada en comparativa con el último año y a que esta cifra creció en España una media del 4,3% situando el metro cuadrado en 1.532€.

Estos datos confirman y reafirman la tendencia que de hecho ya se venía observando en los cinco periodos anteriores y – no hay duda- consolida la buena situación del mercado.

A tenor  del informe ‘Tendencias del sector inmobiliario’ de la Sociedad de Tasación incluye también un estudio de la confianza sobre el sector a través de la opinión de más de 700 profesionales.

La opción de compra una casa, destinada al alquiler sigue siendo una de las opciones de inversión más atractivas en la actualidad prácticamente en toda España.

¿Qué tendencias hay?

Cada vez más la compra de viviendas destinadas al alquiler es una las inversiones inmobiliarias con vistas a obtener una rentabilidad económica a largo plazo, mediante ingresos mensuales.

Pese a ser un excelente momento para comprar y vender viviendas, son muchas las personas que no se lo pueden permitir.

¿Cuáles son las previsiones para este año?

El mercado inmobiliario continúa recuperándose, aunque actualmente no se encuentre en su punto álgido existen factores que contribuyen a esta recuperación.

Por consiguiente estos son algunos de estos factores:

  1. La evolución positiva de los niveles de empleo.
  2. Continúa habiendo grandes grupos poblacionales con menor riqueza económica.
  3. La entrada en bolsa de las promotoras más representativas.

Por último podemos concluir que el precio de la vivienda continúa ascendiendo desde el año 2015.

También estamos en disposición de afirmar que se ha producido una consolidación en el sector inmobiliario.

¿Qué es el índice de esfuerzo inmobiliario?

El índice de esfuerzo inmobiliario se define como el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano medio necesitaría destinar para la compra de una vivienda de tipo medio.

A resultas de lo cual este índice nos puede ayudar a saber un dato importante para nuestros profesionales.

¿Cómo se calcula este índice?

El índice se calcula a nivel de cada Comunidad Autónoma, a partir del cociente entre el valor de mercado de la vivienda y los ingresos medios brutos anuales que publica el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Por ello en Andalucía este índice se sitúa en 7,0 valor menor, en comparación a todo el ámbito nacional, donde su valor es de 7,6.

En conclusión: el mercado inmobiliario está -se encuentra- en auge, por lo tanto es una buena decisión invertir en comprar o vender tus inmuebles.

 

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en las redes sociales.