A veces, la casa de tus sueños puede convertirse en realidad mucho más rápido de lo que pensabas en un principio si eliges una casa modular.

Las casas modulares permiten construir una vivienda mucho más rápido que una construcción tradicional pero de manera más rápida y barata sin renunciar a la calidad. Estas viviendas se pueden realizar a medida o a partir de modelos estandarizados.

¿En qué consiste una casa modular?

Las casas modulares son casas construidas en una fábrica, se fabrican los grandes bloques de hormigón en una fábrica y se montan sobre el terreno. Podrás elegir techos altos, amplios ventanales y todo lo que se te ocurra.

No debemos confundir las casas modulares con las casas modulares que nos han enseñado en el cine norteamericano. Una casa modular es una casa con piezas realizadas en una fabrica pero ensamblada de manera permanente en un terreno.

La construcción es mucho más rápida porque las grandes piezas de hormigón llegan en camiones para ser ensambladas con grúas. De manera visual podríamos comprarlo con piezas Lego.

¿Por qué se han puesto de moda las casas modulares?

En los últimos 20 años han conseguido abrirse un hueco en el sector de la construcción y no paran de crecer pues no solo supone un ahorro de tiempo y dinero sino que los quebraderos de cabeza con los constructores son inexistentes.

Pros y contras de las casas modulares

Pros

Menor tiempo de construcción. Como se fabrican industrialmente, las inclemencias meteorológicas tendrán un impacto mucho menor en la construcción

Diseño personalizado. Puedes construir tu vivienda tal y como la has soñado. Según las especificaciones podrás tener

Mayor respeto al medio ambiente. La construcción de casas modulares se considera construcción verde porque reduce el desperdicio de materiales y reduce el uso de energía.

Contras

Límites en la personalización. Aunque puedes crear una vivienda totalmente a tu gusto, pude que debas hacer alguna concesión en pos de la estabilidad o de la eficiencia energética.

Instalaciones de suministros. Cuando recibes el presupuesto de una vivienda modular este reflejará el precio de la estructura y montaje pero deberás añadir el acabado final así como la distribución eléctrica e hidráulica de la ciudad.

 

Si estás pensando en construir tu vivienda en Jerez de la Frontera, puedes optar por una vivienda modular para que la construcción se más rápida a la vez que reduces el impacto medioambiental.