El mercado inmobiliario cuenta con una oferta considerable de inmuebles para vender, por lo tanto, si quieres destacar y poder conseguir tu venta más rápido, hay que plantearse ciertas cosas que determinen la diferencia entre tu vivienda y la de los demás para conseguir el objetivo.

Una de las mejores maneras para conseguir que nuestra vivienda llame la atención de los futuros compradores, es realizar ciertas reformas, de manera que las personas que visiten el inmueble se lleven la impresión de que la vivienda está prácticamente nueva y que están comprando una vivienda con garantías.

Pasos previos antes de realizar la reforma

  • Definir el presupuesto: aunque lo importante es realizar reformas y mejorar el aspecto global de la vivienda, lo más recomendable es definir el presupuesto y priorizar aquellas cosas que estén en peores condiciones para reformar, además, de este modo, evitarás sorpresas de gastos innecesarios.
  • Acudir a profesionales: una vez definido el presupuesto, lo más importante es hablar con los profesionales y que nos ayuden a determinar cuáles son las mejores reformas para obtener el mejor resultado, elegir una buena empresa de reformas supone una tranquilidad a la hora del resultado final.

Reformas para vender más rápido

Con respecto a las reformas más interesantes y que pueden hacer que nuestra vivienda se venda más rápido, los profesionales destacan:

  • Revisar las instalaciones y mejorar el aislamiento: hay que considerar que si la vivienda es un poco antigua, hay que revisar la red de saneamiento y en el caso de que haya tuberías antiguas habrá que plantearse renovación. Por otro lado es fundamental mejorar el aislamiento sobre todo apostando por ventanas de calidad que no solo mejoran la acústica de la vivienda, sino que también ayude a reducir la factura de la electricidad.
  • Apostar por el concepto abierto: los compradores actuales demandan espacios diáfanos y más versátiles, por eso suelen fijarse mucho en casas que no estén tan compartimentadas y que haya continuidad, por ejemplo, entre el salón y la cocina o entre el baño y el dormitorio, asimismo, si la vivienda cuenta con espacio exterior, también es buena idea incluir estos espacios para conseguir continuidad visual.
  • Renovar baños y cocina: si no hay opción de concepto abierto, hay que plantearse la idea de renovar tanto la cocina como el baño, que son las estancias más trascendentes para cualquier comprador.
  • Cambiar suelos: hay que valorar si el suelo que tenemos en nuestra vivienda está demasiado anticuado o demasiado estropeado, en cuyo caso, deberíamos apostar por cambiarlo. La mayoría de los compradores prefiere suelos de madera o incluso baldosas hidráulicas, no obstante, existen muchos suelos a muy buen precio, que conseguirán darle un aspecto totalmente nuevo a nuestra vivienda.
  • Mejorar la capacidad de almacenaje: aprovechando todas las reformas que hacemos en nuestra vivienda, es una buena idea revisar cualquier espacio o hueco que haya para crear espacios de almacenaje.
  • Incluir domótica: las personas que buscan vivienda en la actualidad, apuestan por viviendas inteligentes que les permitan facilitarle el día a día en el hogar, como por ejemplo, persianas automáticas, poder controlar el aire acondicionado o la calefacción a través del móvil, etc. Por eso, una de las reformas más importantes que puedes hacer en tu casa para revalorizarla y vender antes, es mejorar todos estos aspectos para darle un aspecto actualizado a tu vivienda.

Por otro lado, y una vez que tengas todas las reformas realizadas, lo más importante es aplicarle técnicas de Home Staging para conseguir una vivienda neutra, agradable, luminosa y despersonalizada, que permita que las personas que acudan a ver nuestra vivienda tanto físicamente como virtualmente, puedan verse viviendo allí.

No obstante, siempre es importante que seleccionemos buenos profesionales, tanto a la hora de elegir la empresa de reformas, como a la hora de elegir la agencia inmobiliaria que se va a encargar de la venta de nuestra vivienda, ya que ellos también controlan los gustos actuales de los compradores y nos pueden asesorar en cuanto al tipo de reformas que se demandan más en la actualidad y que revalorizan realmente el precio de nuestra vivienda para que se venda mucho antes.

En nuestra agencia inmobiliaria Alberto Villagrán, tenemos una amplia experiencia en el mercado y podemos asesorarte sobre lo que buscan los compradores actuales para que prepares tu vivienda y consigas la venta en un menor espacio de tiempo.