Está comprobado que la mayoría de los hogares sufre algún tipo de incidente a lo largo del año, entre otros, daños causados por agua o por fenómenos atmosféricos, rotura de cristales y servicios de asistencia.
Por eso, es muy importante elegir bien un buen seguro de hogar, no solo para estar tranquilos de que estaremos cubiertos frente a cualquier incidente sino para poder recibir la indemnización correspondiente y no tener que sacar dinero extra para cubrir los desperfectos.
En Alberto Villagrán te contamos todo lo que tienes que saber antes de contratar un seguro de hogar.
- En primer lugar, y lo más importante, es analizar tanto el tipo de vivienda como el uso que se le da a la vivienda para poder contratar las coberturas que realmente se adapten a nuestras necesidades.
- En segundo lugar, hay realizar una buena valoración tanto del continente como del contenido de nuestro hogar. El continente se refiere a la estructura de la vivienda y el contenido a todo lo que hay en su interior. Para tener un valor lo más ajustado a la realidad de tu hogar, es muy buena idea realizar un inventario previo.
- En tercer lugar, es muy recomendable comparar las diferentes compañías aseguradoras, no solo con respecto al precio, sino sobre todo para tener en cuenta cuáles son las coberturas que incluyen y cuáles son las diferencias, ya que normalmente las pólizas de hogar tienen coberturas similares aunque se pueden distinguir con respecto ciertos factores, como por ejemplo: los daños eléctricos, los daños estéticos, que algunos cubren tanto a continente como contenido y otras solo al continente, así como garantías complementarias, como el servicio de manitas, asistencia informática, etc.
- En último lugar, hay preguntar cualquier duda que tengamos e informarnos bien de las exclusiones y de las condiciones particulares de cada compañía para tenerlo todo claro y no tener ningún problema en el futuro.