Está comprobado que la mayoría de los hogares sufre algún tipo de incidente a lo largo del año,  entre otros, daños causados por agua o por  fenómenos atmosféricos, rotura de cristales y servicios de asistencia.

Por eso, es muy importante elegir bien un buen seguro de hogar, no solo para estar tranquilos de que estaremos cubiertos frente a cualquier incidente sino para poder recibir la indemnización correspondiente y no tener que sacar dinero extra para cubrir los desperfectos.

En Alberto Villagrán te contamos todo lo que tienes que saber antes de contratar un seguro de hogar.

  1. En primer lugar, y lo más importante, es analizar tanto el tipo de vivienda como el uso que se le da a la vivienda para poder contratar las coberturas que realmente se adapten a nuestras necesidades.
  2. En segundo lugar, hay realizar una buena valoración tanto del continente como del contenido de nuestro hogar. El continente se refiere a la estructura de la vivienda y el contenido a todo lo que hay en su interior. Para tener un valor lo más ajustado a la realidad de tu hogar, es muy buena idea realizar un inventario previo.
  3. En tercer lugar, es muy recomendable comparar las diferentes compañías aseguradoras, no solo con respecto al precio, sino sobre todo para tener en cuenta cuáles son las coberturas que incluyen y cuáles son las diferencias, ya que normalmente las pólizas de hogar tienen coberturas similares aunque se pueden distinguir con respecto ciertos factores, como por ejemplo: los daños eléctricos, los daños estéticos, que algunos cubren tanto a continente como contenido y otras solo al continente, así como garantías complementarias, como el servicio de manitas, asistencia informática, etc.
  4. En último lugar, hay preguntar cualquier duda que tengamos e informarnos bien de las exclusiones y de las condiciones particulares de cada compañía para tenerlo todo claro y no tener ningún problema en el futuro.