El verano está a la vuelta de la esquina y si amáis la terraza de vuestro hogar debéis buscar la forma de disfrutarla al máximo. Cuando el sol aprieta en mitad del verano puede que no quieras estar en la terraza pero con el uso de un toldo o una pérgola le rebajarás unos grados a la vivienda y a la terraza. Podrás salir antes por la tarde o podrás ahorrar en aire acondicionado gracias a la aportación de un toldo para filtrar el calor.

¿Cuándo usar un toldo?

El uso de un toldo va a depender del tamaño de vuestra terraza, si es pequeña podéis escoger entre los diferentes tipos de este modelo. En el caso de ventanas, solo podrás optar por un toldo

Descapotables

Son de los más comunes que podéis encontraros en balcones y terrazas, los más duraderos son los de estilo cofre, ya que en épocas de lluvia y vientos fuertes por deben recogerse para mantener la durabilidad de la lona del toldo.

Tipo vela

Son los más modernos, y no requieren una estructura fija sino que podéis amarrarlos a distintos muros de vuestra terraza o a las vigas del techo. Conseguirás un estilo diferente en tu terraza.

Rompevientos

Están compuestos por franjas de telas, que permiten que el aire fluya entre ella sin que arremeta con fuerza, así el curso de aire será moderado aunque los vientos sean fuertes. Perfecto para los días de Poniente fuerte.

¿Cuándo usar una pérgola?

Las pérgolas están recomendadas para espacios de terrazas amplios, a mayor espacio, mejor lucirá. Gracias a una pérgola podrás conseguir una extensión de la vivienda, perfecta para cenas en familia o con amigos o para que los niños jueguen sin estar expuestos al sol.

Fijas

Estas estructuras estas integradas al resto de vuestra vivienda, así solo tendréis que escoger el tipo de material queréis que la cubra, esto os permite cambiar de material según la estación del año. Aunque siendo prácticos, la mayoría de los propietarios de Jerez, deja una lona gruesa para el verano.

Combinación de materiales

Si los muebles de vuestra terraza son de madera podéis escoger una pérgola con estructura de madera, sin embargo si el metal es quien domina una pérgola de aluminio es lo mejor. El aluminio es más duradero y no necesita mantenimiento pero no aporta el encanto de la madera.

Paredes de cristal

Podéis conseguir toque sofisticado techando y colocando alrededor de las estructura láminas de cristal; estas deben ser de vidrio templado para aportar mayor resistencia y evitar accidentes.

Estos días en casa nos pueden servir para decidir qué mejoras podemos hacer en nuestra vivienda en Jerez de la Frontera.