¿Quién no ha soñado alguna vez con un chalet independiente con su propia piscina? Quizá no esa esa nuestra primera vivienda, pero si estás buscando un piso en Jerez de la Frontera elegir una planta baja puede tener muchas ventajas.

Antiguamente nadie quería vivir en una planta baja y solo la elegían por precio. En muchos edificios en el bajo no se construían viviendas o esta quedaba para uso del conserje -si lo había-. La forma de edificación ha cambiado y aunque siguen existiendo pisos en plantas bajas con poca luz, hay muchos que disponen de patio o jardín.

Comprar una planta baja es más barato que comprar un ático y resulta mucho más accesible para personas con problemas de movilidad. 

Pero la principal ventaja es que muchas plantas bajas cuentan con un patio o terraza. Dependiendo del edificio el patio puede ser propio, o de la comunidad permitiendo el uso y disfrute a esta vivienda. Ante la pandemia del coronavirus se ha incrementado la búsqueda de pisos con terraza o patio. Al no poder salir de casa, el patio ha cobrado un protagonismo inusual. Las familias con niños especialmente han podido establecer ahí una zona de juegos, de manualidades e incluso muchas han instalado una pequeña piscina infantil. 

Si tenemos que ponerle una pega a la planta baja es que se puede perder cierta privacidad al estar a pie de calle, si tienes la ventana y cortina abierta los viandantes pueden verte comer en familia. Pero esto tiene fácil solución, el ruido se reducirá notablemente instalando ventanas aislantes y si te preocupa la seguridad, rejas en las ventanas. 

Puede que no seas una familia con niños pero sí te guste desayunar al aire libre o tomar un refresco fresquito al llegar a casa del trabajo. Puedes adaptar el patio para tener una zona chill out, una mesa para poder cenar los meses más cálidos, tu propio huerto urbano, cultivar flores para llenarlo todo de color o tener un espacio para hacer estiramientos o un poco de yoga. 

En el caso de viviendas en planta baja en urbanización, la mayoría cuentan con jardín y resulta perfecto para tener la mascota y disfrutar de tranquilas lecturas al aire libre sin salir de casa.

Si estás buscando casa en Jerez, en Alberto Villagrán tenemos en todas las alturas de planta, llámanos